día 0...
Puerto Montt

Comienzo el relato de mi aventura. El primer día, la noche de un jueves 27 de noviembre. Ahí es donde comienza mi viaje. Obviamente, lo primero fue la preparación del viaje... durante dos meses, revisando todas las aristas que tenía consideradas: conocimiento de la geografía, preparación de los elementos necesarios para el viaje, la comida, la planificación de las rutas, la búsqueda de información por la Web (blogs, fotos, relatos de viaje). Toda esa recopilación me tomo un par de meses.

Y así, llegamos al último día antes de partir... día donde se me ocurrió ir a trabajar, y finalmente tuve poco rato después de la jornada laboral para terminar de preparar mis cosas. Por ejemplo, no alcancé a cambiar los neumáticos de mi bicicleta, para el viaje. Y asi...

Y llegó la noche. Llegué super tarde al terminal de buses... y me perdí el bus hacia Puerto Montt. Finalmente, tomé un bus hacia Temuco. Y llegué al día siguiente, a las 8 de la mañana. En temuco me tocó tomar el siguiente bus, hacia Puerto Montt. Me tomó una hora y media encontrar un bus para seguir mi ruta. En el camino yo iba lleno de ideas de lo que sería mi aventura, lleno de datos y lleno de ansiedad por lo que sería mi viaje. Hasta que llegué a Puerto Montt, a las cuatro de la tarde. Al llegar, comencé a averiguar sobre los itinerarios hacia el sur, pensando sobre todo en el retorno. Los viajes Chaiten-Puerto Montt, u otra ruta desde el sur. Luego de dos horas, sali del terminal de buses, con mi bicicleta armada. Al rato salí a afuera, con todo el equipamiento armado... y a los 100 metros, paff!! se me rompió una de las alforjas delanteras. Y a los 500 metros, se rompió la segunda alforja!! Asi que tuve que ponerme a buscar un lugar donde me pudieran ayudar, como fuera. Hasta que encontré un taller de bicicletas, y lo que hice fue comprar unos elásticos (pulpos) para amarrar el bolso delantero. Por la hora ya sabia que no iba a partir ese día, asi que me dí unas vueltas por la costanera de Puerto Montt. Esa noche estaban con la Teletón, y en el centro estaban con el espectáculo del evento, en la calle. Ahí pasé a un Easy a buscar algunas cosas... compré otro pulpo, y partí a buscar donde alojar. Hasta que, luego de varios minutos buscando en internet y llamando por teléfono, llegué al hostal "Casa Perla".

Al día siguiente, despertando en el hostal... un buen desayuno, partí para seguir mi ruta. En la mañana me dí unas vueltas por Puerto Montt, por la costanera, hasta que a las 13 hrs logré llegar al punto de inicio. hí comencé mi ruta hacia el sur.




0 comentarios

no hay comentarios.



nombre *

e-mail *

web

2 x 4 = *