día 3...
Hornopirén, Caleta Leptepú, Fiordo Largo, Caleta Gonzalo, Santa Bárbara, Chaitén

Tercer día... saliendo tempranito desde el camping. Allí me encontre por segunda vez con la pareja que había visto el día anterior, así como ví a una pareja de chicos que andaban mochileando. Pregunté y me dijeron que el barco salía a las 11... más lo que me apuré, pero al final la nave salía a las 10am y a las 12 hrs. Así que llegué con tiempo a tomar el barquito. Este era el transbordo largo, el de 4 horas. Me instalé en el barco, dejando mi bicicleta estacionada en el primer piso. Y comenzamos el viaje por el fiordo. El paisaje, precioso... aguas color turquesa, el cielo casi despejado, y rodeado de cerros llenos de verde. Todo espectacular. En el barco me daba muchas vueltas, veía a los diversos turistas que deambulaban por la nave. Y me puse a conversar con la pareja de chicos que había visto en el camping. Eran de Concepción, pololos. Muy simpáticos, andaban en la misma que yo, pero mochileando, a la aventura. Y así, siguió el viaje. Yo vuelto loco tomando fotografías. Hasta que llegamos a caleta Leptepú, donde había que seguir en vehículo hasta el siguiente punto de transbordo. Wait... yo andaba en cleta. Así que tuve que pedir que me llevaran, para alcanzar a tomar el siguiente barquito, hasta Fiordo Largo. Ahí tomamos la siguiente nave, en un viaje harto más corto que el anterior. Y llegamos finalmente a caleta Gonzalo. Aquí comienza el nuevo tramo de mi travesía, por el camino de ripio con destino Chaitén.

Al comenzar el camino, me detengo un momento en los carteles que había en el lugar, con distancias y dando la bienvenida al lugar. Converso también con dos tipos que trabajaban por ahí. Y me doy cuenta que estoy en el inicio del parque Pumalín, por eso se notaba que el lugar era particularmente "turístico". A unos 200 metros, me encuentro con el desvío hacia un lugar con un puente colgante, así que me metí a visitar. Dejé mi bicicleta a un costado del camino, y me metí por una especie de bosque. Y ahí me encontré nuevamente con la pareja del primer día: era una pareja de ingleses. El trabajaba como presentador de televisión para la BBC, en Manchester, UK. Ellos estaban acampando en ese lugar. Yo, por mi parte, seguí mi camino hacia el sur.

Ahora el camino seguía rodeado de bosques y cursos de agua. Y hartos carteles también, indicando que el lugar era un lugar para turistas, con hartos campings. Y así seguimos la ruta, hasta que se me hizo de noche, y yo aún estaba lejos de Chaitén, mi destino para ese día. Aquí tuve que tomar la decisión de detenerme o seguir hasta llegar. Y bueno, decidí seguir. Manejando toda la noche, alumbrado con mi foco, deteníendome a tomar fotos, a ratos. A esas alturas sólo tenía que hacerme los ánimos, y seguir. Hasta que, luego de manejar toda la noche, llegué a Santa Bárbara, un pueblo ubicado al lado de Chaitén. Ya eran las 6 de la mañana, y estaba amaneciendo. Y ahí aproveché de esperar y descansar una hora por el viaje de esa noche. Luego, seguí avanzando... hasta que llegué a Chaitén.




0 comentarios

no hay comentarios.



nombre *

e-mail *

web

2 x 4 = *