día 19...
Cochrane

La señora del hostal era agradable, pero no hubo el feeling que había tenido en otros hostales. Recuerdo que me intentó vender algo de ropa, cuando le conté del accidente de mi chaleco regalón. A eso de las once de la mañana salí a recorrer nuevamente la ciudad. Aproveché que había un Chile-Express, y armé una nueva encomienda, para desocupar mi equipaje. Envié unos 4 kilos de cosas, para alivianar la carga. Y aproveché de almorzar, antes de partir. Y a eso de las tres de la tarde comencé mi último tramo del viaje: Cochrane - Villa O'higgins.

Al salir de Cochrane, me encontré nuevamente con ripio del malo. El camino estaba muy malo para transitar, pero tuve que seguir como pude. Luego, me encontré con el lago Esmeralda. Al rato, en el camino me topé con una chica española, que andaba sola en la aventura. Pero ella me contó que había conocido otro chico español, y que habían andado todo el rato juntos. Y este era el día que se había dejado ella para andar sola por la carretera. Yo la acompañé un rato, pero prefirió seguir sola por la misma razón que me había contado. El día estaba casi despejado, pero se notaba que se estaba empezando a nublar alrededor. El paisaje era más seco que los paisajes anteriores, con muchas zonas de tierra entre los arbustos. Luego, pasamos por el lago Chacabuco y la laguna Larga. Hasta encontrarnos con una zona de curvas, de 15 kilómetros de descenso. Hasta llegar al río Barrancoso, y el puente del mismo nombre.

El trayecto fué entretenido, bajando, con muchas curvas. Y al llegar al final del descenso, encontré la señalética de un refugio. Según los carteles, estaba a menos de 4 kilómetros de ahí, así que me metí a buscar el lugar. Ya se había hecho de noche, cerca de las 23 hrs, y me metí por un bosque hasta llegar al dichoso refugio. Pero era una pseudo cabaña que se veía cerrada, y daba hasta susto. Así que me devolví a donde partí, y me terminé alojando en un paradero que había en la carretera.




0 comentarios

no hay comentarios.



nombre *

e-mail *

web

2 x 4 = *